Os dejamos algunos canales de ciclistas que han llegado a YouTube para quedarse. Sus trucos, consejos y experiencias os ayudarán a mejorar vuestra sabiduría sobre el mundo de la bicicleta.

Tomi Misser

Además de ser un gran youtuber, es un campeón de la bicicleta de montaña con ganas de dar a conocer sus experiencias. Su canal de YouTube nació en agosto de 2017 y ya tiene más de 52.000 suscriptores. Podremos encontrar consejos para la preparación física, clases de técnica, de mecánica y disfrutar de sus experiencias en diversas competiciones.

Valentí Sanjuan (“El Jabalí”)

Este gran deportista tiene varios canales de YouTube. Su canal más reciente es “Entreno del día” (más de 166.000 suscriptores). En él ofrece consejos y estrategias para mejorar los entrenamientos, la nutrición y nuestra vida en general. En otro de los canales, “Valentí está loco” (más de 300.000 suscriptores), enseña más su vida, con retos, viajes y competiciones. Y por último tiene otro canal, “Valentí Sanjuan” (más de 186.000 suscriptores), el más antiguo, ya que lo inició en 2010 y que todavía comparte vídeos sobre sus carreras y material documental.

También tiene una actividad intensa en las redes sociales, por lo que podéis seguirlo y disfrutar de un universo lleno de retos, deporte y optimismo.

Ibón Zugasti (“El Gallo”)

Ibón es cada vez más conocido entre todos los ciclistas, ya que sus colaboraciones lo impulsaron al terreno mediático hasta el punto de llegar abrirse su propio canal de YouTube.

Actualmente, su canal tiene más de 156.000 suscriptores y en él podemos verle en las muchas competiciones en las que participa durante el año. También podemos verle entrenando y haciendo entrevistas muy interesantes a deportistas como Marc Márquez, Tomi Misser, Luis Enrique o Carlos Coloma.

Carlos Coloma

Carlos Coloma es un gran profesional del ciclismo de montaña, especializado en Cross country. Es un referente que lleva más de 20 años dejando huella en el mountain bike español.

Inició su canal de YouTube en agosto de 2017 y ya tiene más de 23.000 suscriptores. En él vas a poder aprender los mejores consejos sobre la técnica de la bicicleta de montaña, preparación física y también vas a ver cómo se prepara y participa en algunas competiciones.

Estos son algunos de los ciclistas que más recomendamos en YouTube y que día a día sus comunidades de fans están creciendo muy rápido. ¿Qué mejor manera hay de aprender consejos de al lado de profesionales como ellos?

Por si te lo perdiste...