Actualmente, las bicicletas tienen un gran protagonismo en las ciudades. Cada vez son más las personas que se suman a este medio de transporte, ya sea para ir más rápido, ahorrar, liberar estrés, o incluso, no contaminar. Por ello, te recordamos 2 de las principales normativas sobre la circulación en bicicleta que deberás cumplir para poder moverte de forma segura y convivir con los demás usuarios.

Circula en bici con preferencia

Cuando se transita por la ciudad debes circular por el carril de bicicleta, y de esta manera tendrás preferencia para pasar respecto a los demás usuarios. Si no hay, deberás circular por el carril derecho sin invadir el carril bus.

Aparca bien

Un buen aparcamiento de bicicletas es imprescindible para reducir los robos y el vandalismo en la ciudad. Una vez dejas de usar este vehículo puedes utilizar los soportes que puedes encontrar por las ciudades, como la U-invertida, para mantener la bicicleta de forma estable y a varios metros de la fachada, evitar entorpecer a los peatones, sobre todo a aquellos con movilidad reducida, estar a la vista de todos y no utilizar mobiliario urbano (árboles, semáforos, papeleras, etc.).

Así pues, si quieres ser un ciclista más en tu ciudad, no te olvides de respetar estas normas para una mejor convivencia con el resto de los usuarios. ¡Ayúdanos a potenciar el civismo! ¡Sé tú también CIVIC-CITY! Para más información, visita: https://movilidadsostenibleconalto.com/civic-city/ .

Por si te lo perdiste...