Aprender a montar en bicicleta es un largo proceso que la mayoría de los niños pequeños suelen pasar. No obstante, si los niños son aun pequeños y los padres son auténticos entusiastas, también te podrá interesar cómo llevar a tu hijo de seis meses a cuatro años en tu bicicleta. Os dejamos algunos consejos que deberás saber para prevenir riesgos e imprevistos.

En primer lugar, deberías saber que el sillín debe incorporar un arnés que el niño llevará atado en todo momento, además de un cinturón de seguridad para que, en caso de un frenazo, no pueda desestabilizarse. Además, deberá contar con un reposapiés y protección lateral para evitar que su ropa (zapatos, pantalones, cordones, etc.) se enganchen a los radios de la rueda.

Se pueden adquirir diferentes sillitas en tiendas de puericultura, de deporte y en grandes almacenes. Existen tres tipos:

  • Las sillitas traseras: son más voluminosas y llevan un respaldo más alto. Esto permite que el niño vaya muy cómodo y que pueda recostarse y dormir si le entra el sueño durante la ruta. Se recomienda llevar a niños de nueve meses en adelante, así como para rutas más largas.
  • Las que se fijan en la barra central: los fabricantes de este tipo de silla aseguran que son las más estables, porque en el centro de la bici se encuentra el centro de gravedad y es más difícil que se desequilibre por el peso.
  • Las sillitas delanteras: suelen ser utilizadas para niños más pequeños. El adulto puede controlar en todo momento a su hijo. Se recomienda para rutas cortas, puesto que si el niño está cansado puede resbalar de lado o dejar que un pie cuelgue de la rueda delantera y provocar un accidente.

No obstante, también existe otro tipo de silla que no necesariamente deberá estar montada en la misma bicicleta: el remolque. Es una buena solución, puesto que es más fácil conducir que de las anteriores formas explicadas. Además, puedes usarla con niños mucho más pequeños, proporcionando un espacio más cómodo y poder llevar todo lo necesario para ellos.

Ya habéis visto que no hay ninguna excusa para dejar a tu hijo en casa. No olvides tener en cuenta las horas menos soleadas para evitar las grandes olas de calor. Visita nuestro blog y entérate de qué horas son las mejores para viajar en bicicleta: https://movilidadsostenibleconalto.com/cual-es-la-mejor-hora-para-salir-a-pedalear-con-la-bici/

 

 

 

Por si te lo perdiste...