Muchos de nosotros salimos con la bici cuando el tiempo nos lo permite. Pero de vez en cuando tenemos el privilegio de escoger la hora a la que salimos a dar una vuelta. Descubre en este post cuáles son las mejores horas del día.

Existen muchas opiniones diferentes sobre el horario adecuado para salir a entrenar o dar una vuelta con la bici, pero lo cierto es que depende de cada persona, en la que el cuerpo de cada uno rinda más y sea capaz de aprovechar más eficientemente el ejercicio físico.

Los especialistas señalan que la mejor hora para entrenar en bici es la comprendida entre las 17h y las 19h. Nuestro organismo responde más eficientemente e incrementa nuestro rendimiento hasta un 10% respecto al resto del día.

No te preocupes si te resulta imposible salir a pedalear entre esas horas, puesto que la bicicleta es apta en cualquier horario aunque cada uno tenga sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, salir a entrenar al amanecer es una manera fantástica de empezar el día con las pilas cargadas, pero el cuerpo se verá obligado a tirar de reservas (aunque hayas desayunado), lo que acelerará la sensación de cansancio y aumentará el riesgo de lesiones al sufrir posible rigidez muscular.

Otra alternativa es salir en bici al mediodía. En este horario tu cuerpo ofrecerá un mejor rendimiento físico que por la mañana, pero es una franja que la solemos asociar a la comida y al descanso, por lo que es probable que por la tarde estemos más cansados. Además, dependiendo del lugar, las temperaturas serán demasiado elevadas.

Y finalmente, la última opción es salir por la noche. Claramente el beneficio se asocia a la tranquilidad que se respira por las calles en horario nocturno. Des del punto de vista físico, tampoco es la mejor hora porque tienes el cansancio acumulado de todo el día y además, la luminosidad de las calles es mucho menor.

Aun así, es necesario tener en cuenta que cada organismo funciona diferente y que cada persona decide los horarios que le funcionan mejor según su conveniencia. Así que recordar, ¡siempre hay momentos para ir en bicicleta!

Por si te lo perdiste...