A continuación, vamos a contaros que se debe hacer si se quiere escuchar música mientras vas en bici sin que esté prohibido y no resulte un problema para la seguridad vial.

Tal y como pasa en otros vehículos, se puede escuchar música en la bicicleta siempre y cuando no sea con auriculares o cascos ya que perderíamos gran parte de la concentración que deberíamos poner en la calzada donde circulamos. Tal y como dice la ley:

“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”

Por lo tanto, en caso de querer escuchar música deberás utilizar un dispositivo que no sea necesaria la intervención de las manos ni la utilización de los cascos, auriculares u otras herramientas que generen sonido.

En caso de que no se cumpla la normativa, el usuario será sancionado con una multa económica que la cantidad dependerá según la comunidad autónoma.

Así que no pongáis en riesgo vuestra salud y la de los demás, y respetar las normas viales para garantizar una buena seguridad.

Por si te lo perdiste...