La bicicleta es uno de los transportes con los que tienes que estar más preparado para cualquier imprevisto, puesto que resulta ser un vehículo que necesita más organización frente a los demás. Para ello, existen diferentes accesorios que nos pueden resultar útiles y que recomendamos que llevéis.

Una muy buena opción son las cámaras para bicicletas antipinchazos. Estas son capaces de soportar varios pinchazos, ya que al agujerearse sueltan un líquido que, en contacto con el aire, sella la rueda. Es muy importante también llevar un kit antipinchazos por si el agujero que se ha hecho es muy grande y el líquido autoreparador no es suficiente para arreglarlo. Para volver a hinchar la rueda a la presión adecuada, también es necesario llevar encima una mancha, ya sea por cargas de CO2 o manual.

No obstante, no solo las ruedas pueden darnos problemas. También podemos encontrarnos con fallos mecánicos como roturas de cadena o tornillos que se han aflojado. Para solucionar estos contratiempos, es importante disponer de un kit multiherramientas que nos permita solucionarlos antes de pasar por el taller.

Una manera de transportar estos instrumentos sin que te sea muy incómodo es llevar encima una bolsa porta-herramientas, la cual podremos poner y quitar para estacionar la bicicleta.

Así que, si quieres viajar bien preparado sin tener imprevistos que puedan causarte problemas en tu trayecto, opta por tener algunos de estos instrumentos que te recomendamos. ¡Disfruta en bicicleta!

Por si te lo perdiste...