A menudo pensamos que somos cívicos por el simple hecho de utilizar la bicicleta como método para desplazarnos. No obstante, todos sabemos que hay unas reglas a seguir para fomentar un buen uso de este transporte y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Para ello, y con la campaña “CIVIC-CITY. Cuida tu bici, cuida tu ciudad”, queremos recordaros que la convivencia con los peatones es requisito indispensable para circular en bicicleta por la ciudad.

Los peatones tienen prioridad. Tienes que saber respetar las zonas de paso y mantener la distancia de seguridad en los cruces, siempre y cuando no estés circulando por una acera con carril bici o arcén de ciclistas señalizado, ya que entonces la zona será de uso compartido. En estos casos, hay que recordar que, en algunas ocasiones, deberás bajar de la bicicleta y llevarla a pie para fomentar la accesibilidad de todos los usuarios.

Ser cívico es esencial para una buena convivencia entre los usuarios (peatones, ciclistas y conductores de vehículos de carretera). Cumple con las normas que te enseñamos y ayúdanos a fomentar un buen uso de este transporte. ¡Sé tú también CIVIC-CITY! Para más información, visita: https://movilidadsostenibleconalto.com/civic-city/ .

Por si te lo perdiste...